domingo, 14 de abril de 2013

Un paseo primaveral

Ya, por fin, ha entrado la primavera y ahora podemos dar un ligero paseo por las proximidades de nuestro lugar de residencia e ir observando la cantidad de flores, insectos y pájaros que conviven en nuestro entorno.

Sin salir de la  zona habitada, ya nos podemos encontrar la solanum dulcamara que próximamente adornarán con sus frutos rojos toda la planta. Como va creciendo el cereal empiezan a brotar, en los margenes de los cultivos, el cynchorium intybus, que lo adorna con su colorido azul.


 Si tenemos algún lugar abundante en agua, es fácil que en cualquier remanso nos encontremos con la flor de lys, el lirio amarillo o Iris pseudacorus y la borraja o borago officinalis que nos aparece con sus flores de colores blancos o azules.

 
El ajo silvestre comienza también su floración, y en el género de las orquidaceas las más prematuras quizá sean la flor del ahorcado aceras anthropophorum o la ophrys tenthredinifera
Pero las flores son fáciles de observar para cualquier caminante, sin embargo los insectos ya son más reacios a mostrarse ante nosotros, mas si eres observador, paciente y conocedor de sus costumbres te puedes topar con infinidad de ellos.

Así es díficil de encontrar las ascalaphus libelloides o el ascalaphus longicornis, pero existen.
Las zigenas so muy comunes, hay bastante variedad  y se dejan fotografiar con facilidad, así como la gran cantidad de arañas o mariposas que ya empiezan a adornar nuestros campos.
 Aquí tenéis la Aporia crataegi y la zigena fausta, que entre otras muchas son fáciles de localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subida al pico El Paño desde Quintanilla Valdebrodes.

 Lineal de 13, 3 Km para ascender al pico El Paño.   Quintanilla Valdebrodes      Quintanilla Valdebrodes.    Puentedey   Reponiendo.