domingo, 3 de junio de 2018

XII Marcha Raíces de Castilla

Este sábado 2 de junio de 2018 se ha celebrado la XII Marcha Raíces de Castilla con casi cien participantes. Aquí os pongo todas las fotos que saqué, sin omitir ninguna, y algunas que me han pasado los compañeros.

La denominada Neguilla (Agrostemma githago) es una planta de la familia de las Cariofiláceas y que se encuentra en peligro de extinción
Juanjo es un participante habitual y con una forma de andar tan explosiva que se ve obligado a caminar en solitario.

Ángel Mari y Miguel dos grandes amigos y muy buenos caminantes.


Otro buen compañero y excelente caminante el componente de los "Cachibirrios". Siempre se le ve feliz.


El andar no tiene edad, como veis aquí en estos compañeros.

Socios del club haciendo la Marcha.


Se les ven felices. Acaban de empezar.

Las féminas también caminan y ¡que bien lo hacen!

Nuevo grupo que vinieron a comprobar cómo era la Marcha.

Que ruta más animada me hicieron pasar estas chicas.

La edad y la experiencia  agrupadas.

El último, el gran amigo Dámaso del club Karpanta de Miranda.

Muscari comosum (Jacinto penachudo o nazarenos) con utilidades que tendréis que buscar.

La Silene vulgaris también llamada  collejas, una verdura exquisita si la sabes preparar.

Vista de Salas de Bureba.


 De todos los que salieron de Poza de la Sal, estos cerraban la marcha, componentes del Club Montaña Pradoluengo, y veis que felices iban. Con ellos llegué a Oña.




En el avituallamiento.


 Este caminante, en pantalón corto, fue el primero en llegar al avituallamiento de Barcina de los Montes, y os puedo asegurar que después de comer en Frías era el caminante más feliz que yo he visto nunca. Y no era por el vino, que me dijo que no bebía.

 Los buenos amigos Paco y Aurelio.
 En el control Eduardo comprobando que no se quede ninguno atrás.

 Antonia y Aurelio, dos personas que conocí hace años haciendo esta marcha y que ahora son unos buenos amigos.








Tinillo y Elvira dos miembros del Club. Buenos caminantes, excelentes compañeros.

 Un nuevo caminante que, según me contó, lo pasó algo mal debido a un dolor imprevisto.



Alfredo, con las dos chicas que por ser su primer año las acompañé y me hicieron pasar un rato muy agradable ya que me soportaron durante todo el recorrido dándole la "chapa".

 La chicas se les ven felices.








Ángela y Santi que buenos caminantes y muy, muy duros.


A este grupo se le ven felices, pero no tengo el gusto de conocerlos.







Emi y Josita, dos buenas amigas de Miranda a las que siempre me encanta verlas.



También de Miranda, una pareja de amigos que nos hacen siempre el honor de asistir.

La "Presi" y su consorte.

Dos nuevos participantes que me comunicaron que lo pasaron bien. ¡Me alegro de su presencia!








De Miranda también nos llegaron estas chicas.

Miguel y Ángel Mari, tan buenos caminantes como amigos. Siempre participativos.

Dos hermanos llegados de Burgos,miembros del club y unos experimentados montañeros que se atreven con todo.



Mi estimada amiga Ana llegando a Barcina en soledad.


Estas chicas, según me contaron, repiten este año y además atrajeron a otras dos amigas con las cuales tuve el gusto de compartir el recorrido.

Otro montañero que no se asusta de nada. ¡Un figura!


Bajando hacía Frías y viniendo de Ranera.

Ya en Frías, algunos vieron el cielo.





Esperando a la comida, las chicas y chicos del avituallamiento.

La mesa preparada esperando a los comensales.

 Mientras unos caminamos otros se encargan de  hacer la compra para preparar la comida. ¡Excellente cocinero el amigo de Frías!


Poco a poco se fueron llenando las mesas de comensales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al valle del Roncal

 Durante los días, 20,21 y 22 de abril hemos estado visitando en Isaba en el Pirineo navarro. El primer día ruta para visitar la cascada de ...