sábado, 21 de abril de 2018

Paseo de un día cualquiera.

A veces me gusta coger la cámara el bastón y darme un paseo observando y oyendo todo lo que me rodea. Hoy lo he hecho y después de siete horas de caminata esto es lo que me he ido encontrando. Os lo pongo en el mismo orden que los he ido viendo.

 Primeramente apenas sin salir del pueblo escucho cantar al Torcecuellos (Jynx torquilla). A este pájaro lo delata su ruidoso canto.

 No muy lejos andaba el Escribano triguero (Emberiza calandra) al cual lo delata fácilmente su canto repetitivo.

 Y apenas unos cientos metros más adelante aparece otro pájaro de canto ruidoso el Chochín (Troglodytes troglodytes).

 Campo a través y cerca de un pinar me encuentro con estas orquídeas del género Ophrys

 Ophrys fusca.

 Oprhys sphegodes.


 Sobre unas piedras y debido, como siempre, otro pájaro se delata con su canto. Le toca esta vez a la Bibista campestres (Anthus campestris).

 Voy subiendo una cuesta y me topo con gran cantidad de estos narcisos. son los denominados narcisos pálidos  o narcisos de campana ( Narcissus triandrus).

 La denominada  Adonis u ojo de perdiz ( Adonis vernalis) es muy abundante.

 El denominado Alfilerillo de pastor ( Erodium cicutarium), también lo veo, a este cerca de un arroyuelo que en esta época lleva agua.


 Desde lejos observo a un corzo macho que al no percatarse de mi presencia come el tierno trigo plácidamente.

 Será el verderón común (Chloris chloris) el siguiente en ser obervado y captado por la cámara.

 Este escarabajo también es fotografiado, pero por el momento no he podido saber su nombre.

 Por fin llego a un pueblo, me refresco en la fuente y fotografío a la golondrina común (Hirundo rustica) que me observa tranquila posada sobre el cable de la luz.

Es ya en Briviesca cuando me tropiezo con una bandada de pardillos (Linaria cannabina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...