domingo, 17 de diciembre de 2017

II Jornadas de Tierras Obarenes en Busto de Bureba : La Cetrería

Se ha celebrado este fin de semana en Busto de Bureba la segunda jornada de Tierras de Obarenes. Este año el tema principal ha sido la cetrería. Sabed que la primera escuela de cetrería de España estuvo en Briviesca y fue fundada por Félix Rodríguez de la Fuente y Pascual Íñiguez.
Gran afluencia de público para ver cómo los halcones volaban altísimo para arrojarse sobre sus presas a más de 200 km por hora.
Muy interesante las charlas donde han participado personas relacionadas con la cetrería como Pascual Íñiguez, Victoriano Martínez, Toño Álvarez o Adolfo Ruiz..Se han tratado prácticamente todos los temas relacionados con la cetrería. Cetrería que en estos momentos pasa por un periodo de incertidumbre, pero donde todos los asistentes hemos aprendido el porqué y el ser de este arte de caza.
Si no habéis asistido ya nos es posible hacerlo, pero estad atentos para el año que viene porque Tierras de Obarenes se mueve y por muy buen camino.


Ejemplar de águila Harry.
Ejemplar de cernícalo vulgar.

Halcón






Lechuza.







 El joven Alejandro con la lechuza.

 Un cernícalo vulgar.

 Rebeca dio clases de rapaces a los niños y mayores.




Pascual Íñiguez fundó junto con Félix Rodríguez de la Fuente la primera escuela de cetrería de España. Estaba ubicada en Briviesca (Burgos).

Uno de los participantes.


Participante.





 Busto de Bureba.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...