domingo, 4 de junio de 2017

XI Marcha Raíces de Castilla

Este año hemos celebrado, y ya van once, la marcha "Raíces de Castilla". Por primera vez el recorrido se ha hecho a la inversa, es decir hemos ido desde Frías hacia Poza de la Sal.
A pesar de la que la noche anterior había llovido abundantemente, eso no ha sido óbice para que los caminantes se hayan achantado. ¡Estupendo campeones! Este año la cantidad de participantes han llegado a 122.
A las ocho de la mañana partimos de unos de los pueblos más bonitos de España, de la ciudad más pequeña de España: Frías



Después de un pequeño recorrido llegamos a Tobera donde  podemos observar las cascadas que el río Molinar forman a su paso por est localidad. También pasamos por delante de la ermita de la virgen de la Hoz.


Dejamos atrás a Tobera y pasando por la localidad de Ranera, cruzamos el puente sobre el río Molinar; nos dirigimos hacia su iglesia y buscamos las indicaciones de pequeño recorrido que adentrándose en un encinar nos va a llevar hasta Barcina de los Montes, donde los participantes podrán disfrutar de su primer avituallamiento.







Dejamos Barcina donde, los que han querido han recuperado sus fuerzas y se han hidratados para seguir la ruta. Ya van llegando a Oña, la milenaria Oña, la Oña de las Edades del Hombres, la Oña de Sancho García, la Oña del Monasterio de san Salvador de tanta importancia en su tiempo.
Y aquí, de nuevo, otro avituallamiento.


Los caminantes después de pasar por las proximidades de Salas de bureba se van aproximando a Poza de la Sal.

Y estos aguerridos caminantes van entrado a la localidad de Poza de la Sal; la Poza del insigne Félix Rodríguez de la Fuente, la Poza de las arcaicas salinas.





Y ya en la plaza Mayor de Poza, los caminantes se refrescan y mineralizan con las bebidas que cada cual cree más conveniente.
 


Y después de la recuperación en Poza toca acercarse hasta el albergue la Virgen de Pedrajas para participar de esa comida de hermandad. Y es que todo no va a ser caminar.




¡Gracias a todos los participantes! ¡Os esperamos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...