viernes, 6 de enero de 2017

San Pedro de la Hoz

Salimos de Briviesca en dirección Cornudilla  CL632 y en la primera salida a nuestra izquierda veremos el letrero que nos indica  Santa Casilda. Pasamos por Revillalcón y seguimos,  nada más pasar este pueblo vemos en la lejanía a Salinillas de Bureba cuyo cruce dejaremos cuando lleguemos a él. Después de unos tres kilómetros divisamos el santuario de santa Casilda y tampoco nos desviamos seguimos derecho ( hay un cartel que pone carretera en mal estado, pero la verdad es que pocas veces ha estado mejor que ahora; supongo que seguirá allí para asustar a los turistas), y en pocos metros nos topamos con Buezo.
Si dejamos Buezo y seguimos nos encontraremos con san Pedro de la Hoz, pequeña localidad perteneciente al ayuntamiento de Galbarros. Su iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción (se encuentra en bastante mal estado).



 Casa del pueblo con muchos adornos y un precioso acebo.
 Portada de la iglesia
 Parte trasera iglesia Nuestra Señora de la Ascensión
 Iglesia Nuestra Señora de la Ascensión

2 comentarios:

  1. que pena, estuve con el sr urbano... subimos al campanario que merece mejor vida... faltaría cubrir el tejado, cuyo ultimo retejo lo hizo este mismo sr hace un monton de años...

    ResponderEliminar
  2. Volví, ya no apareció el sr Urbano... y la puerta del campanario ya no dejaba entrar, algo había pasado, creo que una de las jambas se había descolocado.

    ResponderEliminar

Viaje al valle del Roncal

 Durante los días, 20,21 y 22 de abril hemos estado visitando en Isaba en el Pirineo navarro. El primer día ruta para visitar la cascada de ...