jueves, 19 de enero de 2017

Galbarros


Salimos de Briviesca en dirección Cornudilla  CL632 y en la primera salida a nuestra izquierda veremos el letrero que nos indica  Santa Casilda. Pasamos por Revillalcón y seguimos,  nada más pasar este pueblo vemos en la lejanía a Salinillas de Bureba cuyo cruce dejaremos cuando lleguemos a él. Después de unos tres kilómetros divisamos el santuario de santa Casilda y tampoco nos desviamos seguimos derecho ( hay un cartel que pone carretera en mal estado, pero la verdad es que pocas veces ha estado mejor que ahora; supongo que seguirá allí para asustar a los turistas), y en pocos metros nos topamos con Buezo.
Si dejamos Buezo y seguimos nos encontraremos con san Pedro de la Hoz, pequeña localidad perteneciente al ayuntamiento de Galbarros,   y si dejamos san Pedro y continuamos  llegaremos hasta Galbarrós. A su ayuntamiento pertenece San Pedro de la Hoz, Caborredondo y Ahedo de Bureba.
Su iglesia está dedicada a la Natividad de Nuestra Señora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...