lunes, 15 de junio de 2015

Los toros, el fútbol y la caza.



Los toros, el fútbol y la caza.

Vaya por adelantado que no me gustan las corridas de toros, ni el fútbol ni la caza. Lo dejo aclarado para aquellas personas que le cuestan leer y sobre todo entender correctamente lo que leen, y para que así no haya mal entendidos.
Hoy en día se ataca continuamente a los toreros y a las corridas de toros, sobre todo porque se supone que es un mal trato animal, y en lo que estoy totalmente de acuerdo. También es verdad que a los toros no va nadie obligado y si la gente no fuese a los toros desaparecerían por sí mismo, solos sin necesidad de  prohibir nada. También es verdad que en los toros solo sale muerto el toro (de vez en cuando algún torero).
Como ya he dicho hay mal trato animal en las corridas de toros, pero yo me pregunto: ¿no hay mal trato animal en el fútbol? Me dice un amigo que en el fútbol no hay animales; cosa que como bien podéis colegir no estoy de acuerdo. El hombre es el peor animal que hay, el más cruel y el más destructivo. Es palmario que en  el fútbol la mayoría de los que van descargan su agresividad contra ese señor de negro que suelen denominar arbitro, y no solo en el campo sino que luego en las televisiones y en los programas de radio se siguen atacando  a esa persona; las mayoría  de las veces porque no nos han favorecido en nuestros deseos o porque creemos que se ha equivocado, (como si fuese tan fácil no equivocarse). Lo curioso es que en el fútbol se ve más violencia y agresividad que en los toros; en el fútbol se maltrata continuamente a otro animal y  entre otros animales y en el fútbol  o por consecuencias del fútbol  siempre hay más muertos que en las corridas de toros. Pero nadie sale a protestar por el fútbol o a pedir que se prohíba el fútbol.
Tenemos también la caza. Nadie sale a protestar por la caza de animales.
Será porque no se maltrata al animal. ¿Acaso alguna vez queda algún animal herido? ¿Creéis que ese jabalí, corzo o venado no sufre cuando lleva detrás una jauría de perros? Supongo que aquí no hay agresividad.
Pero, claro, la caza supone mucho dinero para el gobierno; mucho dinero para los ayuntamientos del que directamente o indirectamente todos nos beneficiamos. Mucho dinero para esas empresas de armas. Muchos puestos de trabajo.
Lo que me llama la atención es que nadie protesta por la caza, nadie sale en manifestación cuando hay una batida, y por supuesto nadie se atreve a pedir que se prohíba la caza. Me sorprende tanta aquiescencia en este sentido. Ahora sí es verdad que hoy a los cazadores se les conceden un privilegio más: cuando hay batida no podemos salir al campo ni los caminantes, ni los seteros, ni los ciclistas… aquí sí prohibimos pero a los demás, no a lo agresivos, no a los que proporcionan mal trato a los animales. Pero, evidente, las leyes siempre son justas, ¿tenéis duda?
A los toros no estamos obligados a ir; al fútbol no estamos obligados a ir, pero al campo sí que estamos obligados a no ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...