domingo, 9 de junio de 2013

Los Pirineos y sus 212 tresmiles



Los aficionados a la montaña, y sobre todo los que andan por los Pirineos, saben que este macizo montañoso cuenta con 212 cumbres de más de tres mil metros de altitud.

 Lo que igual no saben una gran mayoría es que Javier Fernández acabó de ascender a todas ellas con 16 años .¿ Cuándo empezaría este valenciano a ascender las cumbres?
Es impresionante comprobar como el español Carlos Soria Fontán con 73 años sigue ascendiendo cumbres de ocho mil metros. Es el primer hombre en el mundo que ascendió al Dome Khang ( 7260) y solo le faltan tres cumbres de más ocho mil metros para completar las catorce.
Y yo, pobre de mí, con diez tresmiles en los Pirineos me considero dichoso.
Muchos amigos me preguntan que qué es lo que encontramos allá arriba; qué sacamos de esas palizas descomunales.
Creo que cualquier montañero se lo ha preguntado él mismo, pero quizá pocos sepan el porqué. Lo cierto es que cuando estás caminando te olvidas de todo; cuando estás en cualquier cumbre disfruta de todo lo que le rodea y te sientes más libre que en ningún otro sitio del universo.
Son bastantes los montañeros que han dejado su vida en la montaña, pero jamás ningún montañero ha dejado de ascender por miedo.










2 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog, y he visto diferentes entradas; decirte, que me han parecido muy interesantes ya que están muy bien documentadas y acompañadas de bellas fotografías.
    Enhorabuena por tan buen trabajo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero, solo pretendo aprender un poco y al mismo tiempo divertirme.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ascenso al Peña Corba desde Bisjueces.

 Desde la pequeña localidad de Bisjueces (Burgos)  parte la ruta que asciende a Peña Corba (sierra de la Tesla) no difícil de ejecutar si es...