miércoles, 8 de mayo de 2013

Lo que nos ofrece el campo

Ya está acercándose el verano y los amantes de las flores salen para encontrar las ya conocidas o para disfrutar de las que encuentran por primera vez. 
Aquí os pongo unas cuantas que yan han salido o están muy próximas a salir, dependiendo del lugar donde nos encontremos.


 Aquí os muestro al Lilium martagon conocida en otros sitios como azucena silvestre. Es una planta muy bella y la foto está hecha en Cubilla.

 Aquí está la Aceras anthropophorum más conocida como flor del hombre ahorcado. Es muy frecuente y se ve por todos sitios.

   Esta que vemos aquí es la Pulsatila rubra, también conocida por pulsatila roja o monja. Y la foto está hecha en el termino de Solduengo. Es bastante común por estas tierras.

  Aquí tenemos la ya cada vez más rara Neguilla o Agrostemma githago. Una cariofilácea que está en peligro de extinción a causa de los herbicidas, ya que suele salir en las orillas de los sembrados. Yo solo la he encontrado en el termino de Salas de Bureba.

 Aquí tenemos al Phlomis lychnitis también conocida por candilera. Muy frecuente y la foto está hecha en Busto de Bureba.

Por último tenemos a Melittis melissophyllum, planta de las labiadas y conocida tambíen como falso toronjil. Muy frecuente en los hayedos.

1 comentario:

  1. ¡Cuánta magia y belleza nos regala la madre naturaleza. Son flores maravillosas que no conocía. ¡Muy bella entrada! Un abrazo

    ResponderEliminar

Viaje al valle del Roncal

 Durante los días, 20,21 y 22 de abril hemos estado visitando en Isaba en el Pirineo navarro. El primer día ruta para visitar la cascada de ...